La gala de los The Game Awards 2023 nos ha sorprendido con una gran cantidad de sorpresas como ha sido el caso del anuncio de Blade. No obstante, la ceremonia ha contado con muchas más. Una de ellas es la presentada por la aclamada desarrolladora independiente, Motion Twin. Equipo encargado del famoso Dead Cells y que reveló su próximo proyecto: Windblown. Este nuevo lanzamiento llegará a Steam Early Access en 2024. En Windblown, los jugadores podrán saltar a cotas más altas en solitario, o haciendo equipo, y enfrentarse a una acción trepidante y desafiante en vastas y cambiantes islas en el cielo.
En Windblown, los jugadores se convierten en Saltadores, guerreros que luchan por proteger su hogar, El Arca, del gigantesco y letal Vórtice y sus esbirros Centinelas. Los jugadores se lanzarán libremente a través de impresionantes escenarios abiertos en los que cada recorrido está repleto de secretos por descubrir. De igual forma, tendremos que superar sin descanso todas las adversidades que encontraremos en nuestra aventura. Y es que, la muerte es parte del proceso.
Vuelve el roguelike
Los Saltadores absorben los recuerdos de los guerreros caídos que les precedieron, aprendiendo a dominar los estilos de lucha de sus predecesores para liberar todo su potencial. Los jugadores cambiarán de arma y se adaptarán a cada situación cambiando de atuendo sobre la marcha a medida que avanzan por entornos llenos de vida. A medida que desbloqueen más recuerdos, podrán conseguir armas más potentes y complejas que los convertirán en la máquina de matar definitiva.
Además, los jugadores pueden elegir entre ir solos o unirse en partidas cooperativas online para 3 jugadores a lo largo de sus aventuras. El combate de Windblown es duro, algo que no sorprende tras haber jugado a Dead Cells. Aun así, el equipo insiste en que se trata de un combate exigente pero justo con el jugador.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.